• De avanzada la reunión de Tello y las y los legisladores de MORENA

  • El absurdo berrinche de Chole

  • Ulises Mejía y su plan de austeridad

Por Norma Galarza

De avanzada la reunión de Tello y las y los legisladores de MORENA.- Con altura de miras y poniendo el interés de Zacatecas por encima de filias y fobias políticas, Alejandro Tello planea reunirse con  diputadas y diputados  locales y federales electos de Morena. El objetivo es ir planchando el camino para crear un puente entre poderes y lograr un trabajo conjunto a favor de nuestra entidad. Sin embargo, previo a ese encuentro ya surgió la resistencia y de ¿quien creen? Sí, adivinaron. Al parecer  a Soledad Luévano no le cuadró (porque es Contadora off course) cambiar de papel y aceptar que el ser la piedrita en el zapato ya no le generará vitores del respetable público.

El absurdo berrinche de Chole.- Montada en su papel de drama´s queen, Soledad Luévano subió el día de ayer una publicación en su muro de Facebook, aclarando que no se reuniría con Alejandro Tello, “porque no cumple sus compromisos”.  ¿No sabrá Chole que es tiempo de cerrar la página?  porque esa actitud ya no le favorece, el primero de julio ya quedó registrado en la historia, y con cerrazón, la Senadora electa, demuestra que sigue montando el potro de la confrontación, pese a que su líder llamó a todos los actores políticos a la reconciliación. ¿Todavía no le cae el veinte de que la campaña ya pasó y que es tiempo de que demuestre que realmente quiere trabajar? ¿Sabrá la virtual Senadora que ahora le tocará ser blanco de todas las miradas en espera de que  cumpla la expectativa que generó? El papel de Torquemada ya lo usó mucho tiempo, ya se le desgastó. No tiene necesidad de actuar de forma mezquina, ahora su objetivo es empezar a trabajar, que se deje de protagonismos que ya no le van. En lugar de eso, debe concentrarse en pensar la forma en que logrará cumplir los compromisos que hizo en nombre de su partido con los ciudadanos. No esperamos menos ¿eh?

Ulises Mejía y su plan de austeridad.- Mientras Soledad sigue programada con el mismo chip que la catapultó a la fama como enemiga del sistema, Ulises Mejía Haro, alcalde electo de Zacatecas, anuncia el plan de austeridad con el que sincronizará su gestión con el proyecto de AMLO. con ese gesto, el exitoso empresario demuestra que al menos en la capital,  Morena y sus partidos satélites  sí harán una gran diferencia.  Y es que, en boletín el día de ayer,  informó que  aplicará una disminución significativa en el gasto corriente municipal,  a partir de su toma de posesión,  el próximo 15 de septiembre. Plausible ya que el despilfarro de recursos públicos que la burocracia realiza de forma impúdica, significa una ofensa para la ciudadanía que la sostiene. Sin duda hace falta una reestructuración que ataque en primera línea los privilegios de un grupo político que se siente intocable, disfuncional y que solo engrosa la nómina, en todos los niveles de gobierno. Parar el dispendio de los recursos que esforzadamente salen de los bolsillos de los contribuyentes, no solo es una muestra de un pensamiento progresista del futuro Presidente Municipal, sino el cumplimiento de una de las exigencias sociales más recurrentes. Muy positivo mensaje, solo esperamos que se cumpla de verdad con ese proyecto y no resulte como el ex alcalde y Carlos Peña Badillo, quien, mientras con su mano izquierda mediatizaba que se bajaba el sueldo, con su mano derecha saqueaba al erario municipal.