Por Norma Galarza Flores

MARTES DE RESACA.-  Después de un lunes de ausencia en la Cueva del Lobo, por la cual me disculpo, amable lector, debido a que este fin de semana, al igual que muchas familias mexicanas me di a la tarea de festejar a mi padre y a mi abuelo quien además cumplió 88 años de vida y 4 de matrimonio,  hoy regreso. Partí al sur de Zacatecas, incluso, ignorando la alerta de inundaciones en la carretera a Villanueva, tomé mis chivas y opté por la sana elección de mandar todo al diablo al menos por 3 días e ir a oxigenarme y llenarme del abrazo siempre agradable mis consanguíneos.

DÍA DEL PADRE.- Así, el pasado domingo sirvió para festejar a los hombres que contribuyeron para que nosotros seamos hoy lo que somos y no fui la única que eligió un fin de semana con papá. En esta era cibernética las redes sociales se vieron inundadas de felicitaciones, fotos de besos y abrazos a sus progenitores y hasta reclamos ante la ausencia de esta figura en muchas familias. Tampoco  faltaron los que ante la ausencia de muestras de afecto de sus vástagos optaron por felicitarse ellos mismos…

PRI I.- Y hablando de padres, el partido, padre de la mayoría de los institutos políticos mexicanos, el PRI, cuya estructura y poder económico son sus principales fuertes a la hora de ganar elecciones, inició lo que llamaron revisión fortalecimiento y legitimación de sus estructuras de cara a la elección del 2016, donde se renovarán las 58 alcaldías y la gubernatura.

PRI II.-  José Olvera Acevedo Dirigente Estatal del tricolor, entregó los nombramientos a los 15 delegados regionales que desplegarán un intenso trabajo que consiste en la actualización de los comités seccionales y municipales de los Consejos Políticos Municipales, con sus diferentes comisiones, entre ellas las de Procesos Internos, dentro del tiempo que lo permite la normatividad, dado que el proceso electoral local comenzará el próximo 7 de septiembre. Como era de esperarse los priistas no se duermen en sus laureles y después del festejo de la pasada elección que si bien es cierto pasó sin problema para tres distritos en el primero que es el más importante, si les dieron un sustito.

EVALUACIÓN DOCENTE.- El pasado fin de semana, en 29 estados y el DF, se efectuó la temida evaluación a los maestros, que tantas marchas y desmanes ha provocado a manos (y pies)  de los docentes que no están de acuerdo en ser evaluados y algunos otros puntos de la Reforma Educativa. Ésta sin duda es de las reformas que tiene puntos positivos porque entre otros atropellos que cometían los personajes que ostentan en sus manos la educación de México uno era que, tenían la opción de heredar o vender la plaza, sin importar que el nivel de estudios o perfil del aspirante, situación que era muy grave, porque dejaba a cargo de la educación a personas ineptas y sin preparación, ese es sólo un punto, de los que de acuerdo a mi personal punto de vista es positivo. De la misma forma la evaluación es necesaria porque el rezago en el que se iban quedando los maestros provocaba que la educación de nuestros niños tuviera  carencias imperdonables. Así que, a pesar de todo, incluidos los berrinches de la CNTE, la Reforma va.