• Destaca que la maestra fue fuente de inspiración, al ser la primera mujer policía y agente de tránsito

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna encabezó la develación de la placa que rinde memoria a la maestra Aurora López Domínguez, quien se destacó por ser la primera mujer policía y agente de tránsito.

En su mensaje, el mandatario recordó que el pasado 25 de junio se despidió a una mujer que con su vida encarnó los ideales de miles de mujeres, que, como ella, han trabajado por brillar con luz propia.

Alejandro Tello expresó que el más reconocido de sus méritos es haber sido la primera mujer agente de tránsito del país en un entorno adverso para las mujeres, además de ser docente y haber formado el primer escuadrón vial de niños.

Explicó que la maestra se desempeñó a plenitud en todos los ámbitos, pero también contribuyó en la formación de hombres y mujeres de bien.

El mandatario estatal agregó que Aurora López cuidó de la ciudadanía en las calles y fue una mujer a la que le tocó vivir una época de cambios radicales, mismos que enfrentó con tenacidad y entereza.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, compartió parte de la trayectoria profesional y personal de la maestra Aurora López Domínguez y los 56 años de servicio que dedicó a la sociedad zacatecana.

Jesús Benito López Domínguez -hermano de la homenajeada- agradeció a las autoridades el reconocimiento y dijo que sus hijos: Leticia, Rosalinda, José Manuel, Blanca, Lilia, Jaime y Angélica, así como demás miembros de la familia, fueron testigos fieles de la vocación innata e inquebrantable de esta zacatecana ilustre que es ejemplo de vida.

Agregó que la muerte no termina con la persona mientras sus ideales y sus actos perduren en la conciencia de la sociedad, pues, además de ser madre, Aurora López cumplió con un servicio público.

En el evento también estuvieron la alcaldesa de Zacatecas, Judit Guerrero López; el Director de Policía de Seguridad Vial, Osvaldo Caldera Murillo; Rafael Sánchez Presa, director de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas; así como la Directora de la Escuela Primaria Valentín Gómez Farías, Norma Irene Fabela Hernández.