Por Norma Galarza/La Cueva del Lobo

 

mIGUEL TORRES

A MIGUEL TORRES SE LE CANSÓ EL CABALLO.- Sin duda el trienio de Miguel Torres, tuvo entrada de caballo bueno, empezó con tanto ímpetu que a los incrédulos casi, casi, nos hizo volver a creer en la izquierda… Pero, a poco más de un año, parece que al Alcalde, paisano de Antonio Aguilar, se le cansó el caballo y ahora el trabajo  administrativo, que empezó tan bien, parece haberse detenido.

ZAPOQUI.- Dentro de las promesas hechas por el ahora Presidente Municipal cuando buscaba el voto para la alcaldía Villanueva, causó mucho ruido la construcción de la carretera que va de Zapoqui a la comunidad de El Salitre, “porque sería la forma en que se detonaría el turismo”,  Y sí, empezaron  con la obra, pero sin alguna explicación, la dejaron medio empezada (o medio terminada, como usted la quiera ver). Hoy, la obra está detenida sin que hasta el momento los pobladores sepan el porqué…

PRIORIDADES.- Lo que los vecinos de Villanueva señalan es que, el motivo por el que se detuvieron las  obras, es por el gasto excesivo que ha generado la organización de la Feria, que dicho sea de paso, les ha bajado toda la feria… Sorprende, la falta de tacto del Alcalde al despilfarrar los recursos en un evento frívolo como este. ¿Esas son las prioridades, para un Ayuntamiento con tantas carencias? No vamos a negar, que los eventos de este festejo, han sido especialmente concurridos,  pero hay que considerar que la obligación de los gobiernos es  administrar de forma razonable los recursos. ¿O no?  En Fin, que San Judas los perdone…

aRTURO oRTIZ MENDEZ

 

PRD.-  De manera unánime, consejeros del  Partido de la Revolución Democrática (PRD), eligieron a Arturo Ortiz Méndez, como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal y a Lourdes Delgadillo como Secretaria General.  En su discurso, Ortiz Méndez  se pronunció por el fortalecimiento de la unidad del partido y por la integración de todas las fuerzas que conviven al interior del partido del sol azteca.

DIFÍCIL.- Nada fácil, la tarea del nuevo Presidente del PRD, porque las diferencias entre chuchos, nuevos soles y demás tribus, han venido a carcomer al partido amarillo desde dentro, lo que ha provocado la desconfianza de la gente de nuestro Estado. Además el PRI, no sólo tiene el poder, también tiene el control de los recursos y no olvidemos que el  proceso electoral 2015 está a la vuelta de unos cuantos meses.