Por Dante Godoy

El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), defendió ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), dos prestaciones fundamentales que no se habían contemplado dentro del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y cuyo monto asciende a 100 millones de pesos.

El titular del SPAUAZ, Pedro Martínez Arteaga, difundió esta información a la comunidad académica explicando que el CCT no se había abierto desde la gestión de Arturo Búrquez, “quedó íntegro, no se ha trastocado en ninguna de las cláusulas; esto, dio certeza a los jubilados quienes comentaban que algunas cláusulas estaban alteradas, cosa que ya se confirmó y se corrigió con fecha 13 de febrero”.

En un segundo punto específico, expresó que en la cláusula 83, de la Fracción XV, está representado el bono ACD que se debería pagar en La primer quincena de cada mes y también la Fracción XVIII, que contempla un bono adicional a 14 días y que en su conjunto suman los 100 millones de pesos en comento.

“Es decir que le estamos dando certeza a estas prestaciones del CCT que ya está firmado. Ahora, logramos que el aguinaldo, en vez del 20 de diciembre, se nos pague el 12 del mismo mes (…) todo esto en beneficio de la comunidad del personal académico”, concretó.