Por Norma Galarza

García Vera, el nuevo rico de Villanueva I.- Luego de que trascendiera que el alcalde de Villanueva, dejará la administración municipal con graves señalamientos de recursos faltantes de acuerdo a lo documentado por la Auditoria Superior de la Federación, en el municipio del que es Edil, ya suenan ríos sobre el posible destino de esos recursos.  Y es que pese a que el Profe de Nueva Alianza (Nueva Transa), centró su abúlica gestión en la queja contra su antecesor y futuro sucesor, Miguel torres Rosales, chirrean rumores de que el de Tayahua resultó  hábil para saquear al erario.

García Vera, el nuevo rico de Villanueva II.- En ese tenor, fuentes fidedignas exhiben que el ya casi ex alcalde municipal, se hizo de considerables extensiones de terrenos en una comunidad de Villanueva, donde por cierto, el también empresario dueño de la empresa mezcalera Hacienda de Tayahua, trae el proyecto de extender sus planes de negocios al sector ganadero. Debido a eso, los villanovenses no cesan de preguntarse ¿De dónde salió el dinero para que el también ex diputado local incrementara su patrimonio de forma considerable los últimos dos años? Hay mutismo sobre ese tema por parte del aún Presidente,  sin embargo la falta de hechos y el exceso de pretextos durante este periodo que ha ostentado la alcaldía, donde no se realizó ni una sola obra a favor de los que habitan en una de las tierras bendecidas por San Judas Tadeo, hacen sospechar el origen.  Usted juzgue

Miguel Torres y el proyecto de capacitar a funcionarios municipales I.- Aprovechando que nos paseamos por aquellas fértiles tierras que vieron crecer a un personaje emblema de Zacatecas, Don Antonio Aguilar, resulta que pese a que aún no toma posesión del cargo Miguel Torres Rosales, ya empezó a trabajar. Y por cierto en un tema muy importante y que le imprime compromiso y seriedad a su futura gestión. Y es que resulta que el alcalde electo se reunió ayer con Simitrio Quezada, el mero, mero del Instituto de Selección y Capacitación. ¿El motivo?  Acordar mecanismos para capacitar a los servidores públicos de Villanueva en dos temas torales de la administración pública; Atención ciudadana y lucha contra la corrupción.

Miguel Torres y el proyecto de capacitar a funcionarios municipales II.- Los talleres impartidos por uno de los funcionarios más trabajadores de la administración de Alejandro Tello, vendrán a paliar dos de los problemas que causan más molestia a la ciudadanía; el tema de servidores públicos que no saben servir y el de la capacitación para poner candados a trabajadores que manejan recursos públicos para que, por ejemplo, no inflen facturas, tema, pero que suele ser una práctica asquerosamente común en la función pública. Sin duda con ese plan Torres Rosales, sentará las bases para una buena administración  en lo que será su tercera ocasión al frente de la Presidencia de Villanueva. Excelente iniciativa

Julio avienta la piedra y acusa a Enrique Flores Mendoza de saqueo municipal.  Cambiando de tema- más bien de lugar geográfico-,   aunque  AMLO es puro amor,  y paz al parecer Julio César Chávez trae el chichillo afilado, para, si no castigar, al menos exhibir a los corruptos. Resulta que el alcalde electo de Morena PT-PES, por Guadalupe, soltó la pedrada en entrevista para conocido medio de comunicación, de que en la administración del tricolor Enrique Guadalupe, aprendieron bien el oficio de desaparecer dinero del erario. El ex periodista catequizado hasta la médula con la idea de que Juntos Harán Historia como reza el adagio morenista, además,  dijo tener “información exacta”, de que Enrique Guadalupe trae la negra intención de dejar al ayuntamiento en franca ruina, dizque para que aJulio no le “vaya bien”. ¿Tan temprano y acudir a subterfugios? En fin, si el priista Enrique Guadalupe saqueó las arcas municipales, lo correcto que deberá hacer el nuevo alcalde es fincar responsabilidades ante los órganos correspondientes, no recurrir a mediatizar el asunto. ¿O será acaso que Julio César se cura en salud? Vaya usted a saber.