Por Norma Galarza Flores

  • Carlos Peña y Alfredo Salazar, brujos posmodernos
  • PRD, “la hermana gemela muerta” del panismo
  • Mara Muñoz, combatiente de la horrible impunidad  feminicida

CARLOS PEÑA Y ALFREDO SALAZAR BRUJOS  POSMODERNOS I.- De terror. Así es el tema de corrupción en Zacatecas.  Y es que, a escasos dos días de que los mexicanos celebremos el día de los muertos, en el ayuntamiento capitalino, luego que la Auditoria Superior del Estado, hiciera varias observaciones, el Concejal panista Arturo Ramírez Bucio denunció para Página 24 fenómenos paranormales en la Presidencia Municipal. Las historias de corrupción y manga ancha con la que se despacharon Carlos Peña y el sucesor por campaña Alfredo Salazar, hacen que se le ponga la “piel de gallina” a cualquier zacatecano honorable.  “desmembremos” los hechos…

CARLOS PEÑA Y ALFREDO SALAZAR BRUJOS POSMODERNOS II.- El día dicho medio, publicó una entrevista donde el panista Ramírez Bucio habló de  la “misteriosa” desaparición de vehículos, equipo de cómputo y otras irregularidades ocurridas durante la administración del ahora Diputado Carlos Peña Badillo y Alfredo Salazar, quien le sucedió en el trono de ese Salem de Cantera. Dichos magos posmodernos, hicieron desaparecer como por arte de un espíritu chocarrero, -que ya quisiera documentar Jaime Maussan- no sólo millones de pesos del erario con obras de infraestructura infladas, sino que el saqueo fue rapaz y en el ayuntamiento que pronto tendrá elecciones, vehículos y otros activos pasaron a manos de “quiensabequien”. Esas, queridos lectores son cosas del diablo.

indice

PRD, LA “HERMANA GEMELA MUERTA” DEL PANISMO.- Y el terror no acaba aquí, pues resulta que en otro de los temas que más terror causan entre la población, hay un proceso electoral inminente para reponer el robo descarado de la alcaldía de Zacatecas. Así, con el tiempo encima, a poco más de un mes de un  proceso electoral desangelado que desembocará el 4 de diciembre, los partidos, empiezan a soltar los nombres de sus posibles candidatas, porque los perredistas no quieren ser, para ese proceso la “hermana gemela muerta” del panismo. Mientras en el PRI, parece que habrá reciclaje con Judith Guerrero,  parece que los perredistas se cansaron de ser el cigoto que no prosperó en la coalición con el PAN -que aún no define si es Lupita Medina, su candidata-,  y como son optimistas ven en la elección extraordinaria capitalina, terreno fértil para la izquierda que dicen representar; ante el evidente enojo de los zacatecanos con el tricolor.

indice

MARA MUÑOZ, DICE QUE NO.- Ante esto, hay rumores de que el partido del sol azteca, quiere nombrar candidata propia.  Así el líder perredista Arturo Ortiz Méndez, la semana pasada habló de postular a Amalia García, la Madame Blavatsky zacatecana, quien fue condenada a la hoguera por el Gobierno de Miguel Alonso Reyes, pero que volvió para cobrar venganza y legitimarse, irónicamente, de la mano del ex alfil que hoy gobierna y que le juró lealtad al Drácula chupa erario, apodado MAR. Pero, como existe la posibilidad de que Amalia García se resista a regresar a la aldea que la vio nacer, han surgido nombres como Lula Delgadillo, Edith Ortega González, y hasta Mara Muñoz, actual directora del Centro de Justicia para las Mujeres.  Sin duda una opción viable -y rentable-del perredismo sería elegir a la joven funcionaria refrendada en el gabinete de Tello Cristerna, pero malas noticias para el partido amarillo, Mara ya dijo que no,   ya que en este momento se encuentra muy enfocada en dar resultados a favor de las mujeres desde la dirección del CJM.

CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES, DANDO RESULTADOS.- Muñoz Galván, ha logrado que el CJM, , se haya erigido a poco más de un año de tomar las riendas, como la luz, ante el infierno de inseguridad en el que ardemos los zacatecanos. Así, pese a nadar contra corriente en un estado dónde la violencia ha incrementado de forma alarmante – 342 homicidios dolosos, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNPS)-  el Centro de Justicia, está dando resultados. La Directora,  quien pactó con el diablo para secundar a resolver casos de feminicidios, hace una labor sobresaliente en el CJM. Y ahí están las cifras;  ya que a la fecha se logró que del total de casos de feminicidios denunciados en Zacatecas, el 50 por ciento tengan al presunto culpable detenido. El camino no ha sido fácil y consistió en armar estrategias en todos los frentes, con miras en el combate a la impunidad en uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las víctimas. Para lograrlo, la 61 Legislatura  reformó en mayo el Código Penal de Zacatecas ampliando las razones de género y aumentando la pena por feminicidio, entre otras modificaciones a dicho reglamento. Así, la joven feminista contribuye a hacer menos tortuoso el camino de la justicia, que en México es, como diría la esposa del futbolista Piqué;  bruta, ciega y sordomuda. En fin, ponga agua bendita en la entrada de sus puertas, porque el mal acecha, pero prepárese para recibir bandadas de tenebrosos espectros que hoy comienzan su peregrinar casa por casa pidiendo camote,  para el muerto… Buen inicio de semana.