Zacatecas, Zac., 30 de abril.- Con la exposición de 20 litografías realizadas por niñas y niños, el Centro Cultural Vetagráfica, presentó el dia de hoy en la Casa Municipal de Cultura de la capital  la muestra ” Litografía para Niños”.

Con esta muestra, dicho centro cultural, culminó la serie de talleres  que realizó en sus instalaciones durante casi cuatro meses, donde niños y niñas zacatecanos asistieron cada sábado para aprender una de las técnicas de arte más antiguas: el dibujo en piedra.

Este proyecto que fue  auspiciado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del programa Alas y Raices -que promueve espacios para el desarrollo de la creatividad de niños y jóvenes a través del acercamiento al arte, entre otros rubros-,   tuvo la participación de 20 niños de 3 a 15 años de edad.

Los artistas Karina Lozano y Alberto Ordaz,  organizadores y propietarios de La Vetagráfica, se mostraron satisfechos con los resultados de ” uno de los talleres más bonitos” porque los niños plasman en sus obras su concepción del mundo, como lo expresó Karina Lozano.

La exposición que se planea sea itinerante, estará solo algunas semanas en la Casa Municpal de Cultura, para continuar su recorrido por algunos municipios del estado.