Redacción

El Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, en conjunto con el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, felicitaron a los atletas con discapacidad que consiguieron 20 medallas de oro, 19 de plata y 9 de bronce en las Olimpiadas Especiales México, que se celebraron en Puebla durante la segunda mitad del mes de marzo del presente año.

La titular del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, Lourdes Rodarte Díaz, destacó la participación de los 26 atletas zacatecanos y de los 8 entrenadores que fincaron su empeño para llegar al resultado que calificó de positivo, haciendo énfasis en que los 7 deportes en los cuales vieron acción están siendo apoyados por la dependencia que dirige.

En este sentido, América Frías Alvarado, presidenta de Olimpiadas Especiales de Zacatecas, dijo: “orgullosamente quiero manifestarles que hicimos un papel muy favorable y obtuvimos el objetivo. Éramos de las delegaciones que pocos atletas llevamos, pero le comentaba a los organizadores que llevábamos calidad y no cantidad. De esta manera demostramos en los deportes, que fueron 7: atletismo, básquetbol, boliche, gimnasia artística y rítmica, levantamiento de pesas y natación”.

Felicitó a los entrenadores por su dedicación y esfuerzo que se verán cristalizados próximamente para ser candidatos a clasificación para los Juegos Mundiales de Verano 2018 en Qatar, que se llevarán a cabo el próximo mes de Julio en aquél país.

“Tenemos la oportunidad de que los 20 medallistas de oro se puedan clasificar para este gran evento y tener la representación de nuestro país y estado de Zacatecas, subirnos al podio y seguir demostrando que tenemos casta de campeones”.

Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, interpretó los resultados como un precedente para seguir apoyando a la juventud que está dedicándose al 100 por ciento al deporte y promover los buenos hábitos, aprovechando para felicitar en su mensaje a los padres de familia y entrenadores que están presentes para brindarles todo el respaldo en las disciplinas que practican sus hijos.