Por Norma Galarza Flores/La Cueva del Lobo

CARLOS PEÑA BADILLO, VA POR MÁS… TIEMBLEN.- El joven alcalde capitalino Carlitos Peña Badillo (ternurita) otra “carta fuerte” del alonsismo para contender por la candidatura del PRI a gobernar este sufrido estado, no quita el dedo del renglón en querer ser el abanderado del tricolor y sigue trabajando para ser el ungido en una elección, que no se ve fácil para ese partido. Sin embargo, siendo pragmáticos, sería un error garrafal, que esa contienda fuera encabezada por un personaje al que sólo lo respaldan en sus aspiraciones Miguel Alonso y su esposa, por lo que sus posibilidades son escasas. No sería viable para el partido que la militancia priista eligiera a este “chicharito” político (por aquello de lo verde), pero bueno, aunque amenaza en redes que va por más, le convendría primero hacer carrera política, cumplir los compromisos que les debe a los habitantes de Zacatecas, madurar, y luego aspirar a un hueso más grande, aunque como todos, tiene derecho a soñar.

 

pEDRO DE LEON MOJARRO

GRACIAS PEDRO DE LEÓN ¿POR ENSUCIAR?- Para la mayoría de los que hemos visto la propaganda dañina para las ciudades y municipios hasta donde se ha extendido la plaga de “los agradecidos” con Pedro de León, nos resulta bastante desatinada la elección de “graffitear” bardas, por parte de una cuadrilla de delincuentes encabezados por el aferrado ex funcionario del Gobierno Federal, que a toda costa quiere posicionarse en el gusto de la gente pero por desgracia para él, no tiene posibilidades de encabezar nada. ¿A quién se le ocurriría la brillante idea de hacer publicidad dañando la propiedad privada? Por cierto para beneplácito ciudadano el día de ayer el periodista Alejandro Valencia, publicó en redes, que Pedro de León se retira de la contienda electoral. De ser eso cierto, ahora, surge una duda ¿quién limpiará su cochinero?

IMG-20151128-WA0008

RECUPEREMOS ZACATECAS.- Si algo ha catapultado la candidatura de David Monreal, hasta ubicarlo entre los favoritos para ganar la elección a Gobernador del Estado, ha sido el trabajo que ha realizado su equipo. Así David Monreal se ha fortalecido gracias las acciones y el respaldo de un grupo de personas entusiastas como Carlos Salmón Buenrostro y Miguel ángel Vázquez quienes encabezan el movimiento que busca recuperar Zacatecas a través de acciones concretas en beneficio de la gente. De esta forma desde que inicio funciones esta organización, han llevado hasta las comunidades más alejadas y marginadas, más de mil consultas médicas sin costo y cientos de asesorías legales, entre otros servicios. Además Recuperemos Zacatecas sigue en franco crecimiento ya que cuenta hasta el momento con 29 comités municipales en el Estado y más de 12 mil afiliados.

Osvaldo-Ávila-Tiscareño
OSVALDO ÁVILA TISCAREÑO. – Muy positivo y enriquecedor fue el Primer Encuentro de Arte Colectivo convocado por el equipo de Nuestro Objetivo es Ayudar y el  antorchista y aspirante a la candidatura priista por la Presidencia Municipal de Guadalupe, Osvaldo Ávila Tiscareño, que se efectuó el pasado fin de semana en la Casa Municipal de Cultura de ese municipio, dónde el líder, quien por cierto tiene el respaldo de un gran número de pobladores en sus aspiraciones políticas, encabezó una serie de eventos culturales conformado por varias disciplinas como la gráfica, el teatro, el cine y la música en un esfuerzo por acercar a la comunidad guadalupense a las bellas artes. Muy bien.