Por Norma Galarza Flores

LOS CANDIDATOS A GOBERNADOR DEL GRIS OSCURO AL GRIS CLARO.- Usted no me dejará mentir, pero el sello principal de esta contienda electoral, en lo que se refiere a personajes que aspiran gobernar nuestro Estado, es la coloración grisácea que portan. Mientras en la Alianza PRD-PAN, aún no se define la candidatura, la pugna principal parece concentrarse entre dos gallos tan opacos que no hay a cual irle, los definidos MORENA y por la unidad priista, siguen sin prender.

David-Monreal
MORENA LESIONADO POR LA IMPOSICIÓN DE CANDIDATURAS I.- MORENA, el partido liderado por AMLO a nivel nacional, en Zacatecas no enfrenta una contienda electoral fortalecido y se aleja cada vez más de la posibilidad de quitarle el gobierno al PRI. La desorganización y la falta de capacidad para llegar a consensos dentro de las corrientes ideológicas que no conviven armónicamente al interior de MORENA, ya están haciendo mella en la posibilidad de éste partido de ganar la gubernatura. El partido autodenominado “La esperanza de México” se ha visto mermado por la ambición que cegó a la corriente monrealista quiénes quieren llevarse todo el pastel de las candidaturas.
MORENA LESIONADO POR LA IMPOSICIÓN DE CANDIDATURAS II.- La imposición en muchos casos de candidatos identificados con corrientes antagónicas a MORENA han cumplido con la misión de lesionar de forma grave, a un partido que venía empujando fuerte para convertirse en la segunda fuerza política del Estado. Sin embargo es cierto que aún es muy temprano para hacer conjeturas, aunque no está demás sugerirle a los “morenos” que sería prudente por el bien del partido, que se trazaran acuerdos al interior del mismo y que David Monreal Ávila cediera un poco a sus intereses en aras de remendar el daño que sin darse cuenta le hace a sus propias aspiraciones de llegar a la gubernatura. Al tiempo.

 

is
ALEJANDRO TELLO Y CRISTINA RODRÍGUEZ.- En el PRI-Verde-PANAL, el candidato a gobernador Alejandro Tello, que empezó en los mejores lugares del “grisómetro”, cobra vida gracias a la influencia de, (quien lo diría) su esposa Cristina Rodríguez, quien asumiendo erróneamente que es un elemento perjudicial se ha visto obligada (¿?) a salir a declarar con el periodista Paco Elizondo, que no influye en las decisiones políticas de Alejandro Tello. Sin embargo, ¿Qué de malo puede tener, la influencia de una mujer inteligente, como se percibe que es la doctora Cristina Rodríguez?. En lo personal, lo veo muy positivo, ¿O acaso estamos en el año 1500, cuando las mujeres debían ser un cero a la izquierda, para no opacar a sus maridos? No.
CRISTINA RODRÍGUEZ Y ALEJANDRO TELLO.- La dupla que Tello y Rodríguez conforman, es un matrimonio moderno, dónde ella es una mujer exitosa y él es un hombre exitoso. Los asesores del Senador con licencia no deben tratar de minimizar un elemento que ha hecho resurgir la campaña de Alejandro Tello, al contrario, el apoyo para la campaña de Tello, que encabeza la doctora es una fortaleza para él. El matrimonio que conforman, es la imagen materializada de cientos de familias zacatecanas, dónde ambos cónyuges trabajan, dónde los roles familiares no están subyugados a ideologías machistas. ¿O usted prefiere que la Doctora se quede en su casa? Yo no.