Redacción

Una lucha “encarnizada”, agotadora y de manifestaciones, la que han vivido cerca de 50 trabajadores del ayuntamiento de Zacatecas, y todo debido a un laudo laboral que no quiere respetar la actual alcaldesa de dicha municipalidad, Judit Guerrero López.

Los trabajadores, quienes se han amparado ante los tribunales de Conciliación y Arbitraje y la misma instancia pero a nivel federal, dijeron sentir “trastocados sus derechos laborales”, por lo que lanzaron un llamado a la cordura y que ceda la presidente Guerrero López ante la legalidad. “Ya se ordenó que nos restituyeran nuestros puestos de trabajo, salarios y prestaciones caídas, pero siguen amparándose”, comentaron los inconformes.

El líder del movimiento, quien a su vez funge como titular del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), Alejandro Rivera Nieto, calificó el hecho como “aberrante”, dado que la postura asumida por la alcaldía no es justificable dañando a la base trabajadora, como lo expresó.

Radicalizar protestas y buscar todos los caminos para que la presidencia encabezada por Judit Guerrero, son algunas de las propuestas que tiene el SITEZ y los trabajadores para ejercer presión en un tema que han remarcado “es prioritario, dado que es un derecho ganado”.

Rivera Nieta fue insistente en “poner los puntos sobre las íes (…) pues tenemos la razón y tan la tenemos que ya está el laudo a favor de los trabajadores. No puede seguir habiendo personas de primera, segunda o tercera categoría y gobernantes que vean para abajo a todo aquel que hace con humildad su labor”.