• La plataforma, ubicada en el Teatro Ramón López Velarde, no soportó el peso de 30 menores

  • El Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, estuvo en el lugar para atender personalmente la situación

Zacatecas, Zac.- La Coordinación Estatal de Protección Civil atendió oportunamente  el derrumbe de una plataforma de carga y descarga, ubicada en el Teatro Ramón López Velarde, de la capital del Estado, producto del sobrepeso provocado por 30 menores de edad, mientras se realizaba un evento de baile.

Juan Antonio Caldera Alaniz, coordinador estatal de Protección Civil, informó que, al caer la plataforma, cuatro menores resultaron con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

El Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, acudió al lugar con la finalidad de atender personalmente la situación de manera oportuna.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:30 horas de este jueves, cuando 30 menores de edad subieron a la plataforma, pero ésta no soportó el peso y se derrumbó.

El reporte que se tiene hasta este momento es que en  estos hechos resultaron lesionados cuatro menores, uno de ellos con fractura de tobillo y otros con golpes contusos, por lo que fueron enviados de inmediato a una clínica para ser valorados y atendidos, a fin de descartar cualquier situación.

El elevador en mención se encuentra ubicado en la parte trasera del Teatro Ramón López Velarde, informó el coordinador estatal de Protección Civil, al destacar que la situación se encuentra totalmente controlada.

Derivado de estos hechos, se realizará una revisión exhaustiva en las instalaciones de Teatro Ramón López Velarde, a fin de garantizar las medidas de seguridad de todas las personas que hagan uso de las instalaciones de este centro cultural.