Abarca Navarrete, zambrano

 

Por Norma Galarza/La Cueva del Lobo

 

LA CULPA.- Para variar, en el caso Ayotzinapa, ya empezó el circo político, Según César Camacho líder nacional del PRI, el Senador  Emilio Gamboa Patrón  y el Diputado Manlio Fabio Beltrones( puras finísimas personas), acusan a AMLO de pecar de pensamiento, palabra, obra y omisión porque conocía,  las actividades delictuosas desde el 2012, del matrimonio Abarca. Y que es responsable, en cierta medida de los hechos ocurridos en Ayotzinapa, Guerrero. Si el líder moral de MORENA está o estuvo involucrado con ese sujeto, lo natural es que se le investigue, además, si el señor Andrés Manuel no tiene nada de ocultar, que recuerde como dice el dicho, el que nada debe nada teme. Peeero, sí los priistas (y panistas) lo que buscan es crear un show mediático que desvíe la atención y esgrima claras responsabilidades de los que están en el gobierno, que también se investigue. ¿Se supone no?

 

Peña y el Prófugo

RASGAR SUS VESTIDURAS.- Este caso no se trata de que rasguen sus vestiduras y se avienten la culpa como una papa caliente,  ante un hecho que involucra no solo a políticos perredistas, priistas y panistas, sino a un aparato burocrático de una complicidad añeja. Además, el tema de la seguridad, si mal no recuerdo desde el sexenio de Felipe Calderón, era asignatura del Gobierno Federal. Entonces ¿Nadie se dio cuenta, quien gobernaba en Iguala?… ¿Cuántos Estados de la República están en la misma situación? El caso de Guerrero tiene muchas similitudes con el de  Michoacán y ahora ambos estados tienen un “gobierno interino”. Además, ¿quién protege a los Abarca para que hasta el momento no se haya dado con su paradero si se “supone” que toda la fuerza pública los está buscando?  ¿O no? Sin duda esta telaraña, está muy enredada…

Abarca y Amlo

MORENA.- En menos de lo que canta un gallo, los defensores de  AMLO no se hicieron esperar, Martí Batres, a través de su cuenta de Facebook, desmintió los señalamientos que hizo el periódico Reforma, diciendo que, a los candidatos del PRD los designa  la Comisión Política del partido y no Andrés Manuel. Y no sólo eso, el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, se refirió a Camacho, Beltrones EPN y Patrón como “una partida de inútiles”… Muy apasionada la defensa del hijo putativo de AMLO, a quien finalmente aunque diga que López Obrador no tiene poder para colocar candidatos, en su caso, la llegada a la dirigencia de MORENA, fue un “empujonzote” de AMLO ¿No?

 

ECHARSE LA BOLITA.- Siguiendo la misma práctica de buscar culpables, de esos que nunca pisan una cárcel y como si no fuera un caso tan grave, los políticos ya cayeron en el exceso se echarse la bolita,  ahora resulta que el diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho, denunció ante la Secretaría de la Función Pública al Procurador General Jesús Murillo Karam por “omitir” pruebas contra el edil de Iguala José Luis Abarca.

Parece que los políticos tienen como misión entorpecer al máximo el esclarecimiento de los hechos. Que basura…. Que tengan buen día.