• David ¿justiciero o hambriento de atención?
  • Víctor Rentería afila la guillotina en JIAPAZ

Por Norma Galarza

ACCIONES COHERENTES FRENTE A LEALTADES PELIGROSAS.- Hay sin duda, en la administración de Alejandro Tello, una urgencia mediatizada por divorciarse de las malas mañas de su antecesor, pero también por desviar la atención hacía el presente, en aras de que el pasado, manchado por la corrupción quede como hasta ahora en la más ofensiva impunidad. A pocos días de que funcionarios de primer nivel de la administración de Alejandro Tello, cumplieran la promesa de transparencia  y  realizaran sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal; el Gobernador sigue demostrando que es una persona agradecida y muy leal, al pretender cubrir con “sacrificios” propios y de su gabinete, la historia de excesos y despilfarro que marcaron la administración de su amigo Miguel Alonso Reyes.  

LEALTADES PELIGROSAS.- Ante este panorama, es evidente que en ésta administración, no se emprenderá ninguna misión inquisidora que coloque al ex Gobernador o a alguno de sus funcionarios frente a la justicia.  MAR, quien de acuerdo a lo dicho el día de ayer por David Monreal, podría haber desfalcado al Estado con al menos 3 mil millones de pesos, estará tranquilo, y con la certeza de que nadie tocará uno solo de sus lustrosos y bien peinados cabellos.  

DAVID ¿REENCARNACIÓN DE TORQUEMADA O SIMPLE URGIDO DE REFLECTORES?- Ante el mutismo y tibieza de la administración  tellista contra MAR, parece que David Monreal, sí  está dispuesto a realizar el papel, que hace más de 500 años realizara Tomás de Torquemada, pero es evidente que no con visos justicieros, sino con el afán de permanecer vigente  en medios. ¿O es casualidad que David Monreal realice al menos una conferencia de prensa semanal en Zacatecas? En ese papel, el día de ayer el Senador  fresnillense, informó que en conjunto con distintas cámaras empresariales formalizará la solicitud de arraigo contra  Miguel Alonso Reyes, con la finalidad de evitar, “fugas mágicas” como las de los ex gobernadores de los estados de Sonora y Veracruz.  Sin duda, la intención de “el bueno -noble- de la familia”, Monreal  –Ricardo dixit- , no es la de inquisidor contra los saqueadores del erario, sino una urgencia de reflectores y la necesidad de seguir siendo la piedrita en el zapato de Tello Cristerna por conveniencia y para refrendar la posición en Zacatecas de MORENA, frente al 2018.  Trabaja para AMLO, sin duda.

FOCO ROJO EN JIAPAZ I .- Uno de los funcionarios más cuestionados de la anterior administración y que ahora cobrará desde la dirección de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, (JIAPAZ) Víctor Rentería López, llegó aplicando guillotina al personal de esa dependencia.  Sin importar el tiempo de servicio de los trabajadores, desde la dirección que comanda el ex chico ISSSTEZAC, se pretende despedir al menos 50 personas sin considerar si funcionan o no  en las áreas desde las que laboran.

FOCO ROJO EN JIAPAZ II.- Y es que, a través de redes sociales, algunas de las personas afectadas han hecho públicas las arbitrariedades de las que han sido objeto. ¿Fue buena idea reciclar a Víctor Rentería? Buena pregunta, porque refrendar en esta administración a un personaje nocivo, soberbio y cerrado, contradice totalmente la visión de  Alejandro Tello Cristerna, quien ha demostrado toda la disposición de hacer un gobierno diferente ¿Sabrá Tello Cristerna el infierno que viven los trabajadores  en JIAPAZ?