descarga (16)DSC_0011AAchico

 

Por Norma Galarza

  • Reforma ISSSTEZAC, congelada.
  • Giovanna Bañuelos se trepa al tren político contra la ley ISSSTEZAC
  • PRI: estrena nuevo coordinador de prensa ¿logrará superar el trabajo de Diana Ponce?
  • UAZ, los mismos problemas de siempre

REFORMA ISSSTEZAC, El día de ayer ante un ajetreado Poder Legislativo fue suspendida y retirada del orden del día del sexto periodo extraordinario de sesiones, la Ley ISSSTEZAC, ante la presión de grupos de inconformes que sin importarles un Congreso del Estado amurallado por policías estatales salieron a exigir a los diputados, no avalar la iniciativa retrógrada que atenta directamente contra sus derechos laborales. Bien hecho.

 

GEOVANNA BAÑUELOS I.-Sobre este tema  Geovanna Bañuelos,  Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, no se quedó atrás en emitir su opinión al respecto y convocó a los Diputados de la XLI Legislatura a “no traicionar” a los más de 21 mil trabajadores estatales, que serían los directamente perjudicados al ser aprobada dicha ley.

 

GEOVANNA BAÑUELOS II.- Bañuelos de la Torre, denunció además, la simulación gubernamental sobre este tema ya que a pesar de que el fin de semana se reunieron integrantes de los sindicatos independientes de Trabajadores (SITEZ) y de Trabajadores de Telesecundaria (SITTEZ)  con Jaime Santoyo, para exponer sus propuestas,  no serán escuchadas ni por las autoridades, ni por los diputados afines al proyecto alonsista o sea que esa reunión fue solo para “darles el avión” y que no se diga que el Gobierno Estatal no escucha a sus trabajadores, aunque así sea.

 

GEOVANNA III.- La comisionada se despidió, sin antes hacer propuestas viables que transparenten el manejo de los recursos y de las empresas que maneja el ISSSTEZAC y exhortó a sancionar a los responsables del presunto desfalco del que mucho se ha hablado.

 

PRI ESTATAL TIENE NUEVO JEFE DE PRENSA.- El día de ayer el CEN del Partido Revolucionario Institucional, nombró a Alberto Esquivel como nuevo coordinador de prensa y difusión del PRI estatal, en el lugar que dejara Diana Ponce cuyo trabajo al frente de la coordinación, es descrito por varios periodistas como impecable.

ALBERTO ESQUIVEL MUÑOZ.-  Alberto Esquivel, es jerezano, egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la carrera de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo y Licenciado en Derecho  por la Universidad Autónoma de Zacatecas. Ha sido director y editor de periódicos y revistas, así como productor de programas culturales para radio, además de coordinador general y de prensa en campañas políticas priistas.

Esperemos que como dijo el Presidente del PRI, que el nuevo coordinador tenga toda la disposición y continúe la buena relación con los medios locales de comunicación.

 

UAZ.- Como Deja Vu, llegó la declaración del Rector de la Máxima Casa de Estudios en Zacatecas de que no tienen recursos para el pago de la seguridad social de los trabajadores para los meses que le restan al año. Y es que, parece Deja Vu, porque la historia de una UAZ quebrada parece repetirse administración, tras administración. Hoy la visión que nos da la realidad es una Universidad secuestrada por grupos interesados en el beneficio propio, no en el crecimiento de esta institución.

UAZ II.- No han pasado muchos años de aquel rescate histórico por parte del gobierno de Amalia García, en la que se saldaron  deudas añejas del Alma Mater de muchos de nosotros,  y más  tardó en instalarse la administración presente que en declarar a la UAZ en crisis.

UAZ III.- Es cierto, la Universidad siempre ha tenido el mismo problema: que el dinero nunca les alcanza, ¿y por qué? Por la misma razón por la que están en crisis la mayoría de las entidades nacionales: corrupción. Mientras los sueldos de los directivos sean excesivamente altos, y no exista ningún organismo que regule los excesos de los grupos de poder, la UAZ no saldrá del pozo en el que esta. En fin la misma historia parece repetirse en todas partes bajo las alas cómplices de la impunidad, éste es el México que hemos permitido.

IMG_20150219_112826121_Notas_Medium