Alberto Campos Díaz: Fushe

En estos días se agudizo el tema del Presidente Peña Nieto por su tesis, múltiples comentarios se publicaron en Facebook, desde los investigadores, periodistas mas connotados hasta la sociedad toda. Me llamó la atención un comentario de Luis González de Alba catedrático de la UNAM en la facultad de Psicología. Su reflexión es, “Los errores al citar las obras que sí vienen que al final de la tesis de Peña son del ASESOR.” Y además señala “Los estudiantes son burros todos, con raras excepciones.”
Sin embargo, sea quien fuere el Presiente de la República, en la actualidad es señalado por mil estupideces y trivialidades a juicio de quien las ve así, pero ¿Qué se espera del próximo? Es decir, tendrá que convivir con la opinión que desde una plataforma donde cualquiera que tiene una cuenta en redes sociales, puede desde su óptica y perspectiva juzgar, señalar, comentar, compartir, incitar, hasta ofender y calumniar con o sin argumentos a quien guste.
Los líderes de opinión antiguamente eran personajes cabales y con trayectoria probada, hoy en día puede sr cualquiera que tenga más de 100 likes, o le den “compartir” a su artículo, sin importar más que su libre opinión, Peña Nieto es el primer Presidente que convive con una sociedad virtual y así le va, pero se imagina usted ¿que será la nueva convivencia con el próximo y las nuevas plataformas que permiten transmisiones en tiempo real, y tercera dimensión? obligadamente estará en escrutinio publico y necesariamente estará siendo comparado con el anterior.
¡Chin! Una vez prohibieron transportar fruta, la pena era que serian introducidos uno por uno al que los traficara, al llevar medio triler el chofer que trasportaba plátanos empezó a reír, el policía le dice “te gusto o porque ríes” y contesta- No, es que atrás viene mi compadre con un camión lleno de piñas. Tal vez eso le pase a Peña Nieto al pensar en el próximo Presidente, no lo sé… puede ser…. Quién sabe….