Pedro de León, se pega a Rosario Robles

Adolfo Bonilla el poder de la mesura

Por Norma Galarza

Pedro de León pegadito a Rosario.- Tal parece que el aspirante a la gubernatura más perspicaz y que quiere ser candidato ahora por el PRI, Pedro de León es gente de todas las confianzas de la ahora Secretaria de Desarrollo Agrario,Territorial y Urbano, (SEDATU) Rosario Robles, quien no lo abandonó a su suerte y carga con él a la nueva responsabilidad que le dio Enrique Peña. Sin duda, el hecho de que Rosario Robles no haya sido sesada como funcionaria del Gobierno Federal a pesar de sus sonados escándalos de corrupción, habla de que es persona de todas las confianzas del Presidente y ese factor puede ser importante a la hora de dar el visto bueno a Pedro de León como candidato por el tricolor.

Fito Bonilla, coherencia.-Una cosa hay que aplaudirle al Secretario de Economía Adolfo Bonilla, y es, que no se ha dejado llevar por la víscera y ha actuado con mesura a la hora de dar declaraciones respecto a sus aspiraciones de contender por el PRI para gobernador del Estado. Bonilla, quien ha adoptado una posición inteligente, recientemente señaló que “no es momento de estar haciendo campaña porque los tiempos no lo marcan”, demostrando que es listo y sabe esperar por aquello de que “más vale paso que dure y no trote que canse”, porque a algunos acelerados no les ha rendido buenos frutos dejarse dominar por el ansia de sobresalir.

Alonso Reyes.- Ante el silencio timorato por parte de nuestro Presidente y la mayoría de los representantes del país, quienes han hecho mutis ante las declaraciones xenófobas del estadounidense hijo migrantes Donald Trump, Miguel Alonso Reyes, hizo el señalamiento que se tienen que “subir de tono” las posturas asumidas por México en contra del candidato republicano, y más ahora que estrenamos de Secretaria de Relaciones Exteriores a la sobrina de Carlos Salinas de Gortari, Claudia Ruíz Massieu.

 

Alonso Reyes.- Está bien que el Gobernador Alonso sea de los pocos que han emitido su opinión respecto a este tema porque no hay que olvidar que nuestro estado tiene un porcentaje muy elevado de población oriunda de estas tierras, radicando en el país del norte y que en caso de que llegara a la Casa Blanca una persona con las ideas racistas como Trump, el éxodo de paisanos hacia nuestro empobrecido Zacatecas sería un desastre. Quizá es acertado que el Gobernador de este tipo de declaraciones ante un tema tan controvertido, pero estaría mejor que las autoridades también de preocuparan por generar mejores condiciones de vida para todos y así evitar la migración. ¿O no?