• Miguel Torres, cumple

Por Norma Galarza

Roberto Luévano I.- Desmejoradas, así como el alcalde con su nuevo look de flaco, lucen varias calles y vialidades de Guadalupe, a pocos meses de que Roberto Luévano termine su gestión al frente de la Presidencia Municipal, ya que emulan a una ciudad en guerra debido a que lo baches ya parecen verdaderos cráteres. La nula reacción del ayuntamiento para solucionar este grave problema demuestra que sin duda al alcalde, le quedó Grande el puesto. Y es que, si las calles de una ciudad son la evidencia del estado anímico de todo un pueblo, Guadalupe, luce bastante deprimente.

Roberto Luévano II.- Si bien es cierto que la temporada de lluvias ha sido un factor que ha contribuído al mal estado de las calles, hay varias arterias de la ciudad que no han sido rehabilitadas ni una sola vez desde que tomó posesión la administración 2013-2016, demostrando que no les importa que están al frente de la presidencia de un municipio con vocación turística. El problema es que no sólo horroriza la falta de coordinación en algo tan simple como tener calles dignas, también la falta de obras de infraestructura municipal durante este trienio que está por expirar es más que evidente, sin duda a Luévano el tiempo de su gestión le ha pasado de noche. En fin, los guadalupenses ya tendrán tiempo de reclamarle y castigarle cuando vuelva a pedirles el voto para cualquier otro puesto. Porque aquí no termina la carrera política del alcalde. Al tiempo.

Miguel Torres.- Un claro contendiente de los aspirantes a suceder a Miguel Alonso, pero desde las filas del PRD, es el alcalde de Villanueva, Miguel Torres, quien sigue trabajando para cumplir los compromisos contraídos con la gente de ese municipio. Y es que, cada vez le falta menos tiempo para que su gestión llegue a término, por lo que se trabaja a marchas forzadas, para efectuar obras como las pavimentaciones de las carreteras de acceso a las comunidades de Francisco Villa, San Miguel, dónde ya se realizó el puente, obra que es muy importante porque en este tiempo de lluvias, el río incomunicaba al poblado. Otro de los compromisos que está cumpliendo la administración de Torres es la construcción de la carretera al balneario El Salitre, que ya registra un avance muy importante.

Miguel Torres.- Así y a pesar que trabaja contra reloj, el Alcande Miguel Torres, ha terminado obras importantes como la pavimentación de la calle principal de la comunidad el Vergel y el reencarpetamiento de la carretera de la misma comunidad, además de la restauración del Templo de San judas Tadeo en la cabecera municipal, por mencionar sólo algunas. Bien.