• Oscar Castruita agradeció el respaldo de su líder nacional, Juan Díaz de la Torre

  • Aprovechó para anunciar la Semana Cultural y Deportiva por el Día del Maestro y se celebrará del 8 al 11 de mayo.

Para afrontar las limitantes del presupuesto 2018 en educación para el estado de Zacatecas (8 mil 200 millones de pesos), el Secretario General de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Oscar Castruita Hernández, dijo a La Cueva del Lobo, que desde el mes de octubre de 2017 se trabajó en un pliego general de demandas, cuya respuesta está a punto de darse en los próximos días, confiando en que será positiva la respuesta de las autoridades nacionales en educación y el Gobierno Federal.

Habló de la importancia de la apertura al diálogo por parte de su líder en el país, Juan Díaz de la Torre, buscando así atraer más recursos extraordinarios en beneficio de la Sección 58.

“Es decir, desde octubre de 2017 se establecieron las mesas de negociación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y con la Comisión de Educación en el Congreso de la Unión, permitiendo que al día de hoy estemos esperando que se publique el resolutivo de la minuta nacional 2018”.

Apostó que dicha resolución sea superior en términos de presupuesto para todos los sectores de la educación y vayan en aumento a pesar de las diferencias y situaciones que se viven económicamente. “La autoridad siempre velará por que no se exceda esto en términos de prestaciones y presupuestos, pero lo que hace el SNTE es apostar a una negociación de interlocución, así como acuerdos y creo que se trabaja bien por parte del Gobierno Federal para que le demos una buena respuesta el 15 de mayo a nuestros maestros de la Sección 58”.

PRÓXIMOS EVENTOS DE LA SECCIÓN 58 SNTE

Oscar Castruita, reveló para La Cueva del Lobo, que ya está programada la Semana Cultural y Deportiva para el Día del Maestro y que se celebrará del 8 al 11 de mayo. “En el contenido, se tiene: danza folklórica, danza autóctona, concurso de canto individual, dueto, trío y rondalla de la Sección 58 (galardonada en 2017 con el premio de los juegos nacionales SNTE), el concurso de declamación y oratoria, pintura y para el viernes 11 cierran con la jornada deportiva en la unidad de Guadalupe (donde se espera la asistencia de 3 mil trabajadores).

Detalló que los deportes serán: básquetbol, fútbol, volibol, béisbol, softbol y atletismo; por la noche, se llevará a cabo el tradicional baile en el multiforo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), donde asistirán cerca de 4 mil trabajadores.