Pepe Olvera: Confianza sospechosa

En MORENA la vida es una tómbola

¿Y la propuesta de eliminar las PLURIS APÁ?

 

PEPE OLVERA.- Muy confiado, el Presidente del CDE-PRI, señaló que su partido ganará los 4 distintos electorales, al presentar oficialmente a Benjamín Medrano por el Distrito I, Francisco Escobedo por el II, Claudia Anaya por el III y a Araceli Guerrero por el IV. En lo particular me resulta bastante sospechosa su certeza de triunfo ¿No será que ya tienen listo todo el aparato gubernamental para lograr este fin?

 

PRI.- Y hablando de la cabeza priista en estos lares, sería conveniente para el partido tricolor y para los priistas auténticos, que se empezaran a deslindar del trabajo mediocre que ha realizado Miguel Alonso al frente de la Gubernatura, porque a estas alturas del sexenio, es más que evidente que Miguelito ha perdido bastante capital humano y eso puede resultar en menos votos para el PRI, ¿O no? En fin, cada quien.

 

LA VIDA ES UNA TÓMBOLA.- El partido de Morena encontró una forma novedosa de elegir a sus candidatos plurinominales: por sorteo. Aunque ser “pluri” ya es asunto de suerte para esos personajes,  el partido decidió que para no entrar en conflictos de “¿porque a él sí y a mí no?”, se elegirían los nombres de los bandidatos, digo candidatos, de una tómbola, y el día de ayer en un evento que duró más de tres horas, los abanderados de este partido, fueron elegidos de entre 3 mil afiliados.

 

Y HABLANDO DE PLURIS.- ¿Qué pasaría con aquella propuesta del hoy Mandatario de la nación, de eliminar las candidaturas plurinominales? Si mal no recuerdo, Enrique Peña Nieto, durante su campaña propuso la eliminación de 100 diputados y 32 senadores que llegan al  Congreso por esta vía, y que visto esta, no abonan en nada a un México mejor, al contrario, son una fuga excesiva de dinero. Y además son políticos impuestos por los grupos de poder, porque no son sometidos al tedio de la campaña y a rozarse con la gente ni andar fingiendo que les interesan los problemas sociales. Y ya que esta “moviendo a México” Presidente, ¿Para cuándo mueve a estos parásitos del sistema? Si bien es cierto que diputados priistas el año pasado empezaron una consulta popular sobre el tema de la cual, hasta hoy no se saben los resultados, así que esperemos que, como dice el slogan de este partido sea “muy pronto”…