•  Chavelo Trejo es inocente, declaran “sus” candidatos en conferencia
  • INE quita spots del verde ¿tardaditos no? 
  • ISSSTEZAC, ¿mal de muchos?

 

Norma Galarza

BIRDMAN.- Hoy muchos cinéfilos como yo, amanecimos contentos por los 4 premios Oscar,  que se llevó la película Birdman de de Alejandro Gónzalez Iñarritu quien el día de ayer se llevó la noche en la entrega de la presea más cotizada del cine donde generalmente dominan películas trágicas de héroes de guerra gringos. Hoy muchos mexicanos amanecimos emocinados, aunque nos falló Michael Keaton, que no se llevó el premio a mejor actor, nos da gusto por el “negro” Iñárritu. Y hablando de actuación, ya están casi listos los actores que aspiran a ser nuestros flamantes diputados, quienes preparan sus mejores gestos, sus mejores versiones de la  “carita de perro suplicante” y discursos para convencer a un público harto de ver a los mismos actores en escena.

PEPE PASTELES- Con el 89 por ciento de las preferencias, la militancia panista eligió a José Viramontes, mejor conocido en el mundo de la farándula política como Pepe Pasteles, que con chapulinescos saltos dejó la alcaldía jerezana y representará al partido blue, en la contienda electoral por el distrito 02 a Diputado Federal.

PAN.- Ayer los aspirantes (hasta ahora) del Acción Nacional, Leonel Cordero Lerma, Noemí Berenice Luna (ex diputada local de la pasada Legislatura ) y Pepe Pasteles,  salieron a defender a “Chabelo” Trejo, deslindándolo de tener las manitas bien metidas en la elección interna, al sacar de la contienda a Pedro Martínez, quien desde el pasado sábado empezó a jugar los “juegos del hambre” al ponerse en huelga, ¿Casual no?

 LA JUSTICIA LENTA DEL INE.- El instituto Nacional Electoral, ordenó suspender a mas tardar para el día de hoy el “bombardeo” de spots de logros del Partido que, ni es verde ni es ecologista, debido a una queja interpuesta por los paridos PRD, Encuentro Social y PT y PAN, ante la Comisión de Quejas y Denuncias del INE. También se quitarán los spots que emiten en los cines antes de cada película, la pregunta es ¿y las revistas, periódicos e internet? Porque el Partido Verde, ya se anunciaba hasta en la sopa.

ISSSTEZAC, MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE…

MAL DE MUCHOS…Ante la corrupción, tráfico de influencias, nepotismo,aviadores  y demás linduras que aún no llegan a buen puerto en el  ISSSTEZAC, varios  medios locales de comunicación, han optado por resaltar que,  en efecto, en sexenios pasados la práctica de hacer de esta dependencia la “caja chica” de los gobernadores y funcionarios en turno, ha sido bastante común y que,   por lo menos  los 3 últimos ex gobernadores han contribuido a que el ISSSTEZAC este al borde de la quiebra y que, al parecer, tocó a esta administración, cargar con “la papa caliente” que ya tenía tiempo a punto de explotar y los excesos de los funcionarios alonsistas fueron la “gota que derramó el vaso”

CONSUELO DE… Así que como la corrupción ya es la regla en el juego político   los zacatecanos debemos justificar el cochinero con el que se está operando y quedarnos calladitos, contemplando. Y bajo esta dinámica permisiva el rumbo de este desfalco será la aprobación de la Ley ISSSTEZAC pasando encima de los derechos de  21 mil trabajadores de Gobierno, sin que se castigue por lo menos a un funcionario, porque es natural y estamos acostumbrados a que en nuestra política, los que no tuvieron vela en este entierro y mucho menos beneficio alguno, sean quienes resuelvan el problema y para ejemplo ahí está el FOBAPROA, por mencionar uno. Y si la Auditoría Superior de la Federación encontró irregularidades ¿Por qué no procede contra quien debe?

P…- Ante la evidencia de que este hecho ha caído en un simple circo mediático y político, no cabe duda que, como lo dijo hace tiempo el maestro Alfonso Zárate en cadena nacional “la justicia en México tiene las tres p’s, porque sólo se aplica a los pobres, las prostitutas y los pendejos”…