• Miguel Torres, declina a favor de Rafael Flores.

 

Por Norma Galarza

CARLOS PEÑA BADILLO.- ¡Ay el poder! Ese accesorio adictivo que ha causado la perdición de tantas almas buenas, es en épocas preelectorales la golosina favorita de personajes que ya no perciben su futuro sin depender económicamente de las generosas manos del erario. El ansia de poder, hoy envuelve al oriundo de Río Grande y persona favorita de nuestro guapo Gobernador, Carlitos Peña Badillo. Y no es para menos, a la buena vida uno se acostumbra rápido, y Carlitos no es la excepción por lo que en su afán de seguir con esa dinámica vida de “Jeque zacateco”, ha decido, aunque usted no lo crea, inscribirse como precandidato para la diputación local, por el segundo distrito. Es la oportunidad de los zacatecanos de evaluar el trabajo del Alcalde. ¿No cree?
LUCÍA ALONSO.- Siguiendo con las crónicas de una familia que ya no quiere soltar la fuente más prodigiosa de ingresos, Lucía Alonso, hermana de MAR, se registró para contender por la diputación del distrito 1. La presidenta honorífica del DIF estatal, rompió con la especulación de que sería la buena (hasta circuló el temor de que sería impuesta) en la candidatura por la alcaldía capitalina, pero no, al parecer se tendrá que conformar (pobrecita) con aspirar a una diputación local, cediendóle el paso a Judith Guerrero, quien por cierto se merece esa oportunidad…
GUILLERMO HUIZAR Y LE ROY BARRAGÁN.- No es sorpresivo el hecho de que a el ex Auditor Superior del Estado, Guillermo Huízar Carranza, le haya tocado hueso (precandidatura a Diputado Local) que roer, para nadie es un secreto que Huizar Carranza ha sido una de las piezas claves de este sexenio al “hacerse de la vista gorda” ante los actos de corrupción, de varios funcionarios de gobierno del Estado y que fueron denunciados, como en el caso de Patricia Mercado, ex Secretaria de Economía.
¿EX MONREALISTAS-ALONSISTAS?.-Guillermo Huizar como Le Roy Barragán, son personajes que se forjaron con el monrealismo, al igual que el actual gobernador y de acuerdo a como se esta configurando el escenario la pelea por la gubernatura será entre el PRI representado por el de la “bella sonrisa de mona lisa” Alejandro Tello Cristerna y David Monreal Ávila. Díficil elección para estos personajes: volver al redil con su antiguo amo o jurarle fidelidad eterna a su nuevo propietario. Sin embargo, lo más seguro es que se inclinen para dónde los mueva el viento, como dice la frase, “En política, no hay amigos, solo intereses”.
MIGUEL TORRES, CIVILIDAD.- El fin de semana pasado y en vista de que Rafael es el aspirante mejor posicionado en las encuestas, Miguel Torres Rosales, en un acto de civilidad y unidad a favor del proyecto perredista, anunció su declinación a favor de la candidatura de Flores Mendoza por la gubernatura del Estado. Así, el alcalde de Villanueva demuestra que tiene el temple de un buen político al apoyar al candidato mejor posicionado en el gusto del público y fiel al perredismo, se suma al proyecto que busca recuperar la gubernatura que en 2010, perdió el PRD en Zacatecas. Todo sea para que no llegue Pedro…