• La bandera mexicana de la solemnidad a la burla
• Pedro de León arremete contra Tello
• ¿Cumplirá el SIZART como canal cultural o será un espacio de elogio al mandatario en turno?
Por Norma Galarza
La bandera mexicana de la solemnidad a la burla.- En un intento por “reivindicar” el sentimiento nacionalista por el día de nuestro lábaro patrio, la televisora de Emilio Azcárraga, erró al publicar spot dónde el “Toque de Bandera”. que la mayoría de nosotros cantamos en nuestra época de estudiantes de primaria, perdió toda solemnidad para convertirse en una cumbia que en lo personal me pareció de muy mal gusto. No tardó la televisora en destruir el recuerdo apreciado, cuando cientos de personas de las redes sociales condenaron en mal gusto de los “creativos televisos” ¿A usted que le pareció?
PEDRO DE LEÓN, RAFA FLORES Y AGUSTÍN BASAVE.- Luego de que los precandidatos aspirantes a contender por la gubernatura del Estado por la alianza PAN-PRD, Pedro de León y Rafa Flores, no lograran ponerse de acuerdo y se autoproclamaran vencedores cada quien con su grupo en esa contienda interna de un PRD con más fracturas que la falla de San Andrés, el líder nacional que, como dice la canción de José Alfredo, está que se va, y se va y no se ha ido, tuvo que venir a poner orden a éstos muchachos que de plano han generado un nivel de confusión que parece estarían de acuerdo en entregar en bandeja de plata la elección a los candidatos del PRI y Morena.
PEDRO EL LEÓN.- De plano el candidato “sub iudice” (en proceso judicial) -Basave, dixit- de la alianza PRD-PAN, ya no encuentra a quien perjudicar. De éste personaje que, créame, me asusta, porque en él aplica a la perfección el dicho aquel, que señala que:“el perro que es bravo, hasta los de la casa muerde” (hasta a Margarita le tocó mordida), ya no se sabe ni que esperar y sigue generando controversia, estrategia que hasta el momento le ha servido, por mas kafkiano que parezca. Así, como demandar a los contrincantes es lo IN para Pedro y compañía, posan su mirada en el candidato por Unidad del PRI, Alejandro Tello, contra quien ya preparan denuncia ante la FEPADE por el supuesto uso de recursos públicos en la precampaña del candidato tricolor.
PEDRO Y NARRO.- ¿Novedades? No. La estrategia de Pedro de León, es, tratar de ganar por todos los medios, lo que en las urnas su insípida personalidad le ha impedido desde que se metió al negocio sucio de la política. ¿Con esto echa a tierra la teoría de que el cuñado del gobernador, es sólo un alfil al servicio del priismo alonsista? Usted dirá. Lo único claro es, que De León quiere el poder, y sigue demostrando que está dispuesto a todo para lograrlo. Pues suerte para él, mucha suerte.
SIZART.- El pasado lunes, iniciaron las transmisiones del primer canal de televisión pública para nuestro Estado, que se sintoniza a través del canal 24. El objetivo al menos en teoría será la difusión de contenidos culturales artísticos y educativos de Zacatecas, además en su inauguración el gobernador Miguel Alonso, señaló que en las trasmisiones de ese canal se garantizará la diversidad ideológica y atenderá los principios en materia de ciencia, educación y cultura marcados por la ONU. Y un avance significativo es que conformará un Consejo Consultivo Ciudadano que defenderá los contenidos. Suena muy bonito, no cabe duda, pero ¿se cumplirá? ¿O se utilizará como mecanismo de culto a la personalidad del gobernante en turno cómo de repente se estila en los programas de noticias de Radio Zacatecas? Esperemos que no.